Alfafar aprueba el Reglamento del Consejo Local de la Tercera Edad que permitirá participar a los vecinos

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar aprobó el pasado 25 de julio en el pleno extraordinario municipal el nuevo Reglamento Municipal de Constitución y Funcionamiento del Consejo Local de la Tercera Edad que permitirá a las personas mayores del municipio presentar sus propuestas e iniciativas.
Este reglamento se ha convertido en un proyecto pionero ya que es el primero que permite contar con la figura del vecino como miembro de pleno derecho en el Consejo, sin que éste deba estar ligado a ninguna entidad.

Así, la creación de este Consejo de la Tercera Edad, se enmarca dentro de la política comprometida por el gobierno municipal de aproximar y hacer real la participación del ciudadano, tanto individual como colectivamente, en la vida municipal y en los procesos en los que directamente les afectan.

A través de la participación de los vecinos, que aportarán su experiencia y capacidades, se espera conseguir los diversos objetivos que se vayan programando. Así como reconocer el papel de la tercera edad como referentes en la sociedad.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que la esencia de este Consejo es servir de instrumento de actuación integral en materia de promoción del bienestar social de las personas mayores desde el prisma político, económico, social y cultural. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí