Alfafar aprueba el cambio de denominación de la Plaça del País Valencià por Plaça de l’Ajuntament

11 lecturas

En el mes de diciembre del 2011, l’Ajuntament d’Alfafar publicaba en el primer número de su Boletín de Información Municipal, incluía dos encuestas que sometían a votación popular qué hacer con el controvertido monolito de la plaza, así como con la denominación de esta de Plaça del País Valencià. En el pleno de diciembre de 2012 se ha aprobado, atendiendo al resultado de la encuesta, cambiar el nombre por Plaça de l’Ajuntament.
La participación ciudadana, en esta encuesta, fue de 596 votos, tanto a través de las encuestas publicadas en el BIM, como en los puntos fijos del Ayuntamiento y del SAC del Barrio Orba, al igual que por correo electrónico y en las distintas redes sociales municipales.

Respecto al cambio de denominación de la plaza, ampliamente superó al resto de propuestas, la del cambio de nombre de la plaza por la denominación de Plaça de l’Ajuntament, que obtuvo el 55, 03% del resultado de la votación, superando los 300 votos, frente al 17, 37% que obtuvo la actual denominación de Plaça del País Valenciá. En el Pleno del 27 de diciembre de 2012, se aprobó definitivamente dicho cambio.

En cuanto al futuro del monolito, entre las opciones planteadas por el ayuntamiento, la que obtuvo mayor número de votos fue eliminarlo definitivamente, con un total del 75, 53% de los votos, más de 400. Sin embargo, el Consistorio ya anunció que cumpliría con la voluntad del pueblo pero “cuando el estado de las arcas municipales mejorase y anteponiendo siempre las necesidades de los ciudadanos de Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí