Alfafar advierte de sanciones de hasta 3.000 euros en su nueva campaña de concienciación sobre limpieza

21 lecturas

campaña limpieza viaria alfafarL’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado una nueva campaña para tratar de minimizar uno de los principales problemas del municipio y que acapara la mayoría de las quejas recibidas por el consistorio: la limpieza viaria.

Desde el Ayuntamiento se ha ido reforzando este servicio en los últimos meses, destinando más recursos técnicos y humanos para mejorar la limpieza, pero el Gobierno municipal ya ha advertido de que será “un esfuerzo económico que resultará en balde y no obtendrá sus frutos sin la colaboración de la ciudadanía”.

Por ello, ha diseñado una nueva campaña bajo el lema Las calles de Alfafar son también parte de tu casa. Se trata de una campaña de concienciación social que tiene como finalidad mostrar a los vecinos que el comportamiento incívico de algunas personas pude causar grandes inconvenientes y molestias al resto de la ciudadanía de Alfafar. En los carteles se indica, además, que la sanción por incumplir la normativa de limpieza viaria puede alcanzar los 3.000 euros.

“Un entorno limpio y sostenible depende de todos y así lo quiere transmitir el Consistorio con esta iniciativa, promoviendo buenos hábitos de limpieza entre los vecinos de Alfafar”, explican fuentes municipales, quienes añaden que “la campaña recoge imágenes representativas de todos los barrios del municipio de Alfafar y se está distribuyendo en mupis publicitarios y paneles informativos municipales”.

Las personas que incumplan de alguna manera la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vía Pública, serán sancionadas económicamente con multas que irán desde los 700 hasta los 3.000 euros. Aunque desde el Ayuntamiento esperan no tener que aplicar esta medida consideran que “es necesaria para conseguir que este deseo de toda la ciudadanía, el de mantener limpio el municipio de Alfafar, se cumpla finalmente”.

En esta línea, l’Ajuntament d’Alfafar continuará trabajando en mejorar la limpieza, higiene y salubridad de los barrios del municipio y en mantener las calles en óptimas condiciones con el objetivo de poder ofrecer una imagen más positiva de su entorno a vecinos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí