Alfafar acumula ya cinco meses seguidos de descenso del número de desempleados

6 lecturas

bajada desempleados junio 2014 alfafarLos datos oficiales de desempleo en Alfafar arrojan una tendencia positiva de descenso del número de desempleados en lo que va de año. Desde el inicio de 2014, se contabilizan ya 150 personas menos como demandantes de empleo gracias al encadenamiento, incluyendo junio, de cinco meses consecutivos de bajada del paro.

El Ayuntamiento de Alfafar ha incrementado las acciones de fomento del empleo. En concreto, ha aumentado el presupuesto al inicio del ejercicio de 2014 en las partidas de Fomento de Empleo y Formación, así como en programas de apoyo al comercio local.

También han sido efectivas en la bajada del paro, según el Consistorio, la creación de las Ayudas para el Fomento de la Contratación a las empresas, las Ayudas al Emprendimiento para fomentar el autoempleo y la creación de nuevas PYMEs en Alfafar, la adhesión de Alfafar al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, la mayor preparación que reciben los vecinos del municipio a través de los cursos para desempleados de la AEDL o la creación de su AulaWeb-AulaMentor, donde los usuarios preparan sus perfiles de búsqueda de empleo digital.

“Las cifras de desempleo todavía son muy alarmantes, pero es un compromiso del equipo de Gobierno Municipal poner todos sus esfuerzos en que los datos de desempleo en Alfafar sigan descendiendo mes a mes”, declaran desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí