Alfafar aconseja sobre cómo manipular los alimentos a los responsables de los barracones de Fiestas

0
123

alfafar-barracones-fiestasA pocos días para que den comienzo las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar, los tradicionales barracones comienzan a instalarse en las calles, y en ellos se cocinará y manipularán y guardarán alimentos durante los festejos.

Por ese motivo, Alfafar quiere dar a través de la web municipal una serie de recomendaciones a los usuarios y usuarias de estos barracones sobre la correcta manipulación de alimentos, para pasar unas fiestas agradables libres de intoxicaciones alimentarias.

Una de las más comunes en esta época por las altas temperaturas es la salmonelosis. Desde la Concejalía de Sanidad recomienda tener especial cuidado con los huevos y sus derivados como la mahonesa, las claras de huevo crudas o bebidas con yemas de huevo y con carnes mal cocidas o crudas o en las que se ha roto la cadena de frío. La ingestión de estos alimentos en mal estado puede provocar cólicos, dolor abdominal, escalofríos, náuseas y vómitos entre otras indisposiciones digestivas.

También se recomienda tener especial cuidado con la congelación y descongelación de alimentos, siendo aconsejable descongelarlos en nevera. Los platos cocinados deben dejarse enfriar antes de ser congelados y envasar los productos correctamente para su congelación, evitando recongelar productos, descongelar alimentos a temperatura ambiente o con agua caliente o congelar demasiados alimentos a la vez.

Por último, se recomienda no mezclar nunca bebidas energéticas con alcohol, ya que sus efectos negativos se potencian extremadamente al contener elevadas cantidades de sustancias estimulantes, por lo que su consumo deber ser responsable ya que puede provocar arritmia, acidez estomacal, hipertensión arterial, insomnio, calambres y dolores musculares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here