Alfafar acogerá el programa ‘La Ruta de la Salud’ de la Diputación de Valencia

16 lecturas

ruta de la saludEl pasado 22 de septiembre tugo lugar la presentación de La Ruta de la Salud, una iniciativa de la Diputació de València que, con la colaboración del Hospital General, tiene el objetivo de acercarse a la ciudadanía para que se haga chequeos sanitarios gratuitos y asistan a charlas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades, que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

L’Ajuntament d’Alfafar fue uno de los 30 elegidos para acoger esta iniciativa de entre los 150 ayuntamientos solicitantes. Así, la Ruta de la Salud llegará al centro Ventura Alabau, de Alfafar, el próximo 29 de octubre.

Ese día, de 17 a 20 horas, se trasladarán los médicos y enfermeros del Hospital General para realizar a los vecinos de Alfafar diversas pruebas entre las que se incluyen electrocardiograma, espirometría y cooximetría, audiometría, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión y glucosa, masa corporal, revisión bucodental y ejercicio físico.

Además, los diferentes facultativos especialistas impartirán charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes, nutrición y sobre cómo cuidar de los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí