Alfafar acoge un torneo de pádel femenino en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

2 lecturas

Alfafar ha acogido la presentación del VII Torneo Benéfico de Pádel Femenino Mercedes-Benz Comercial Valencia, una iniciativa en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su programa "Mucho x Vivir" de apoyo psicológico a las mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familiares, que se celebrará el próximo sábado 1 de junio en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar.
El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el Presidente de la AECC en Valencia Tomás Trenor, el Consejero Delegado de Mercedes-Benz Comercial Valencia Diego Aznar, y la pareja de Pádel Profesional Paty Llaguno y Eli Amatriain, Subcampeonas del Mundo Open, Campeonas de España por Equipos, y Finalistas Máster PPT, y ha sido conducido por el profesional Ferran Pina. Tras la Presentación, se ha servido un Vino de Honor para los presentes.

La duración de esta jornada deportiva y solidaria del 1 de junio será desde las 9h de la mañana hasta las 17:30h de la tarde y la recaudación obtenida de las inscripciones a este VII Torneo de Pádel Femenino se donará al 100% a la AECC. Este año se ha incorporado además la actividad de ZUMBA para darle la oportunidad a mujeres que no jueguen al pádel a participar y poder ofrecer el coste de su inscripción como donativo, además de pasar un día agradable en compañía del resto de participantes.

Según datos de la AECC, el porcentaje de curación de la enfermedad es de un 95% si se detecta en su etapa inicial, de ahí la importancia de todas aquellas iniciativas como esta que incidan en la concienciación. El Presidente del Instituto Valenciano de Oncología Antonio Llombart, subraya que “la lucha contra el cáncer no es sólo una problemática médica sino social, porque todos somos potenciales enfermos de cáncer. El cáncer es una enfermedad familiar”.

El próximo 1 de junio será una cita solidaria y familiar en la que no solo las jugadoras, sino todos aquellos que las quieran acompañar en su condición de amigos, compañeros, hijos, hermanos, esposos, o sencillamente conocidos podrán participar y disfrutar de esta jornada lúdica.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí