Alfafar abre el plazo para solicitar las ayudas municipales para contratar y para emprender

12 lecturas

01.alfafar.empleo2El Ayuntamiento de Alfafar ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio.

Esta convocatoria pretende establecer incentivos para que las empresas que prestan sus servicios en Alfafar contraten a personas desempleadas empadronadas en la localidad.

Por otra parte, la Concejalía de Fomento de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alfafar también quiere apostar por el espíritu emprendedor de los vecinos del municipio, por lo que ha creado las ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora. A día de hoy ya se han aceptado dos solicitudes de nuevos negocios, una mercería paquetería y un profesor de diseños 3D.

Estas ayudas intentan promover la actividad económica en Alfafar, así como facilitar el empleo autónomo mediante el primer establecimiento de trabajadores por cuenta propia. Tendrán la consideración de beneficiarios empresas o entidades con personalidad jurídica propia, las entidades sin ánimo de lucro y los autónomos o personas físicas que contraten a desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la provincia de Valencia.

La cuantía de la subvención por emprendedor será de 1.000 euros, para subvencionar gastos de Constitución del nuevo negocio, así como los gastos corrientes: alquiler, servicios (luz, agua, teléfono…), gestión y asesoramiento, etc. y pueden solicitarse en el SAC hasta el 31 de octubre del presente 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí