Alertan de quemas incontroladas en parcelas abandonadas de Paiporta

83 lecturas

Las quemas incontroladas que algunos propietarios están realizando para limpiar algunas parcelas abandonadas, las altas temperaturas y el riesgo elevado de incendio ha motivado al PP de Paiporta a denunciar públicamente la situación de riesgo.

Parcelas abandonadas PaiportaPara los populares, la situación de abandono de muchos solares y la proliferación  de suciedad y matorrales “pueden poner en peligro por incendio las viviendas colindantes, una pinada municipal cercana e incluso un centro educativo”.

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, denunció y criticó la situación de algunos vecinos de Paiporta que “tienen que padecer problemas de salubridad junto a sus casas al tener parcelas colindantes en las que  campan a sus anchas ratas y culebras y que han convertido estos colares en un verdadero polvorín”.

El tema fue llevado por el PP a la última comisión de Urbanismo en la que los populares exigieron al ayuntamiento que “de forma urgente haga cumplir a los propietarios con su obligación de mantener limpias sus parcelas”. El PP propuso al consistorio que “para aquellos, que a pesar del requerimiento municipal, no realicen dicho desbroce, que sea el propio ayuntamiento quien dé la orden de limpieza y les pase el consiguiente cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí