Protección Civil y Emergencias alerta por temporal de viento, mar y precipitaciones durante el fin de semana

0
167

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por temporal de viento, mar y precipitaciones en el área mediterránea durante el fin de semana.

[¿Qué hacer en caso de fuertes nevadas, fuertes lluvias y fuertes vientos?]

 

Barranco Carraixet cortado lluvias

En las próximas horas, se mantiene la alerta por fuertes nevadas en el este peninsular, en especial, en la Comunidad Valenciana, donde se pueden acumular hasta 35 cm de nieve en la provincia de Castellón. También serán muy intensas en las provincias de Valencia, Teruel, Murcia y Almería.

Igualmente, se esperan precipitaciones intensas en forma de lluvia en el litoral de la Comunidad Valenciana y Cataluña, pudiéndose acumular hasta 100 l/m2 en 12 horas en la provincia de Castellón.

Por otro lado, el viento será el protagonista en el área mediterránea, donde se pueden superar rachas de 100 km/h. en Baleares y Comunidad Valenciana, y de 80 km/h. en Cataluña y Murcia. Además, el temporal en la mar podrá provocar olas de 4 a 7 metros en toda la zona.

Protección Civil y Emergencias mantiene activado el Protocolo de Coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, en fase de alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here