Alerta por altas temperaturas en Alcàsser y Picassent

11 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha activado para este jueves el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en algunas zonas de las comarcas de La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, L'Horta Sud, La Costera, Vall d'Albaida, El Comtat, La Safor y La Marina Alta. En concreto, son 130 municipios entre los que se encuentran Alcàsser y Picassent.

La alerta se activa en las zonas climatológicas 15, 16, 17, 18 y 20. Los municipios que corresponden a la zona climatológica 15 son Alborache, Bicorp, Buñol, Dos Aguas, Macastre, Millares, Enguera (Navalón y sierra), Quesa, Turís y Yátova.

Por otro lado, los municipios que engloban la zona climatológica 16 son Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer y Tous.

La zona climatológica 17 está integrada por los municipios de Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y Xàtiva.

Asimismo, la zona climatológica 18 comprende los municipios de Atzeneta d'Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasequies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig,Vallada Alcocer de Planes, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L'Orxa, Muro de Alcoi y Planes.

En cuanto a la zona climatológica 20, los municipios que la componen son Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Favara, Gandia, La Font d'en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa, Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia.

La previsión para el viernes es que se mantengan las temperaturas en estas zonas. De esta manera, al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Sanidad pone a disposición del ciudadano en su página web toda la información y consejos de actuación ante una posible ola de calor, y recuerda el teléfono de emergencias (112) ante sospecha de riesgo para la salud.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se recomienda tener especial cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, así como el uso frecuente de cremas protectoras adecuadas.

Por otro lado, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y no realizar ejercicio físico intenso, así como utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar, se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, y decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí