Aldis recauda fondos para construir un centro de día en Paiporta con la disputa de su primera carrera solidaria

23 lecturas

Paiporta. I Carrera Solidaria ALDIS

La Asociación de discapacitados ALDIS Paiporta ha celebrado la ‘I Carrera Solidaria por la Discapacidad’ con la asistencia de 400 corredores. Esta carrera, y el previsible futuro circuito de carreras en l’Horta para unir esfuerzos y conseguir más fondops para, en el caso de la asociación paiportina, construir una residencia de día.

La carrera de Paiporta ha contado con dos categorías: Adaptada, para discapacitados y menores de 16 años (2, 5 km), y Senior, para mayores de 16 años (5 km). Además de los dorsales de participación ha habido un “Dorsal 0 de colaboración”, un espacio simbólico para que el público que lo ha deseado han aportado su ayuda económica a la causa. También han colaborado en la carrera solidaria los asesores deportivos de Megustacorrer.com y los especialistas en cronometraje deportivo CronoK30.

Esta carrera se integra dentro de los actos que con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013’, que se conmemora mundialmente el 3 de diciembre, la asociación ha programado además otras actividades que giran en torno a los mismos fines. Mañana y el 16 de diciembre, la asociación abrirá sus puertas a partir de las 18 horas a todo aquel que quiera conocer su labor y pasar la tarde con los socios y socias de ALDIS.

El martes 3 de diciembre, el Museo de la Rajoleria de Paiporta acogerá una exposición de los trabajos que se realizan en los talleres de la asociación y una charla sobre ‘Nutrición y hábitos alimenticios’, impartida por la psicóloga Gemma Sanmiguel. El martes 17, la asociación tiene programada una salida al cine MN4, y los días 19 y 20 de diciembre tiene prevista instalar una exposición de pintura en la Rajoleria.

El presidente de ALDIS Paiporta, Gerardo Ortiz, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida de esta primera edición de la carrera, porque “ha contado con una gran participación”. La ilusión con la que se ha preparado el acto sirve para “organizar ya la del año que viene, con mejoras en el circuito urbano”. La carrera promueve una vida activa para los discapacitados alejada del sedentarismo, al que muchas veces se en abocados por su propias condiciones físicas y sociales.

El objetivo de la carrera es el de la “solidaridad con los discapacitados y el hecho de darnos a conocer cada vez a más gente, para poder sacar hacia delante nuestro proyecto de tener un centro de día propio, porque nuestra sede actual se nos queda pequeña”, ha señalado Ortiz. ALDIS necesita un nuevo local para seguir llevando a cabo las actividades que actualmente realiza, como son sesiones de psicología y risoterapia, talleres, actividades deportivas, culturales y de concienciación social.

Por otra parte, Ortiz explicó que la creación de un circuito de carreras en l’Horta, en el que ya se está trabajando, genera en los participantes un aliciente para entrenar y prepararse físicamente para las próximas pruebas, creándose retos a corto, medio y largo plazo. Además, también se motiva la preferencia por la comida sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí