Aldaia ofrece sus espacios deteriorados a jóvenes grafiteros

4
122

Aldaia. Grafiti. El Astuto

El Concurso de Arte Urbano y Grafittis ‘Barranquet’ 2013, una iniciativa de las concejalías de Bienestar Social, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Aldaia, pretende ser una oportunidad para que los jóvenes de la ciudad puedan plasmar sus obras de arte que, a la vez, servirán para limpiar y rehabilitar diferentes espacios deteriorados de la ciudad.

Este mes de octubre se ha celebrado la deliberación del jurado, que ha otorgado tres premios entre las seis propuestas que se recibieron. El primero ha sido para Juan José Ortiz Zahonero por su obra ‘El Astuto’, premiado con 300 euros. La segunda posición se la ha llevado ‘Pétalos Mudos’, de Erika Acedo Medina, con un premio valorado en 200 euros. Y el tercer clasificado ha sido Josep Roca Sánchez por ‘Old School’, que recibirá la cantidad de 150 euros.

Los ganadores, además de contar con una dotación económica de entre 150 y 300 euros, tendrán también la oportunidad de mostrar sus creaciones públicamente en tres puntos de la ciudad. Dispondrán de un mural de 4×2, 5m ubicado en “El Barranquet, y la realización de los grafitis en sus emplazamientos tendrá lugar entre el 2 y el 3 de noviembre.

Esta iniciativa trata de una forma atractiva de limpiar y embellecer el mobiliario urbano, cuyo objetivo es que los espacios abandonados se conviertan en el lienzo de los jóvenes grafiteros.

Todos los bocetos participantes están disponibles en el facebook y en la web del Ayuntamiento de Aldaia.

4 Comentarios

  1. En un “barranquet” lleno de pintadas ANTI- PP, contra los recortes del gobierno de Rajoy, contra las políticas de esta derecha sin entrañas….

    Ahora las tapamos con “bonitos grafittis” pagados con dinero público….muy astuto !!!.

    Además de “la oportunidad para los jóvenes”, (que no un trabajo digno), les darán la censura previa -o posterior- , el premio para “las nuevas generaciones sumisas”, las correspondientes fotos y… un trabajo redondo para la publicidad tapadera de este PP javego y oscuro.
    Así son las cosas en Aldaia, para quien las quiera ver, claro.

  2. jamas en la bonita y reconocida historia de las artes plasticas de nuestra tierra a uno de sus gestores publicos se le ocurrrio una gilipollada asi…..y eso es el fruto de nuestra decadencia en todos los estamentos publicos y con solo ver esa gran masa de feria de Valencia y su inutil uso (pues en el 204 se cerrro intearte y poco a poco casi todas las galerias de arte ¿? pero claro siempre sale un concejal y crea “un invento (y seguro que como aqui he leido para tapar de verdad esos lautenticos graffitis espontaneos y de mano libre que yo como pintor -tanto admiro.¿no tienen ninguna idea mejor para que esos “artistas” vivan haciendo lo que hacen esos malos asesores y polticos….o sea nada. pero que les dieran ese sueldo para que “esos artistas libres” se dediquen a pintar– pero en donde ellos quieran y lo que les salga de su alma …pero sin dañar el mobilario privado, pues estamos en pleno siglo XXI y señores del PP no en aquellos tiempos medivales ¡tan conocidos por aquella mala casta de inquisidores y manipuladores ( y eso es lo que me parece a mi, esta historia de este PP de Aldaya y que cada dia es mas imPopular para sus votantes y cada vez mas Paprtido ese PP por culpa de esa gente metida en cultura…..que la verdad uno que los ha sufrido… en la diputacion no se le olvida su nobre y lo que le hicieron a este veterano pintor Uno Antonio Lis y otro Vicente Moya Chinillac y un intruso cirujano llamado Mamuel muñoz Ibañez (que no se a que se dedica ahora pero en sus dos cargos le hizo mas daño a las artes plasticas de Atila y su cabalo juntos….y nada y una vez cesado ¡¡lala a seguir en su plaza fija de funcionario ¿en Sagunto señor muñoz ibañez? ¡que poca verguenza y cultura ha tenido toda esa tropa de politicos intrusos en cultura desde aquel año de 1995
    .Mirbelenguer

  3. solo pedir -que me disculpen -pues en mi escrito he visto que he cometido varios errores… soy torpe, al no saber “corregir” lo que ya he escrito.
    Me figuro que sabran entender bien mi mensaje
    Mirbelenguer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here