Aldaia y Rafelbunyol acogen jóvenes peregrinos de camino a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

1 lecturas

Aldaia y Rafelbunyol se han convertido en dos de los municipios que han facilitado el peregrinaje de ciudadanos de todo el mundo que tienen como destino su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el 21 de agosto.
En concreto, en Aldaia, desde el miércoles han ido llegando en grupos ciudadanos egipcios que profesan la fe católica, es decir, coptos. Se espera que el último grupo de coptos llegue esta noche hasta Aldaia, dado que entre los que ya se encuentran alojados en el municipio, junto con los que llegarán hoy, está previsto que sumen 116 egipcios.

Todos ellos se alojan en el polideportivo municipal y están contando con la ayuda de la parroquia de la Anunciación y del Ayuntamiento de Aldaia, para hacer su estancia lo más cómoda posible.

Según señalan miembros de la parroquia, se les está facilitando diariamente el acceso a Valencia donde cada día asisten a misa, recogen los víveres de la jornada y aprovechan para visitar la ciudad. De hecho, esta tarde asistirán a una vigilia.

Además, durante la jornada de hoy, han realizado una misa copta, es decir, en árabe, dado que entre el grupo se encuentran seis sacerdotes. La jornada del sábado la dedicarán por entero a Aldaia, ya que pasearán y conocerán el pueblo, tendrán una recepción en el Ayuntamiento, asistirán a una comida en el centro parroquial y cenarán en la piscina de verano.

Un centenar en Rafelbunyol

Rafelbunyol aloja, en las instalaciones municipales, a un centenar de peregrinos procedentes de Francia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. Los casi 100 peregrinos, venidos del país vecino, llegaron ayer por la tarde a la localidad, donde se quedarán hasta el domingo, cuando partan hacia Madrid para acudir a la visita del Papa Benedicto XVI.

Durante su estancia, conocerán nuestras costumbres y disfrutarán de unas jornadas repletas de actos, antes de seguir el viaje hasta su destino final: la Jornada Mundial de la Juventud.

Recibidos por miembros del Ayuntamiento y la Parroquia, tras su llegada, se acomodaron en las dependencias municipales habilitadas para ello, en el Edificio CEERSA I. Posteriormente, acudieron a la Iglesia donde se celebró una misa. Para concluir el día y refrescarse tras el largo viaje, disfrutaron de un rato de asueto en la Piscina Municipal.

El viernes disfrutaron de una jornada de hermandad en Valencia, a la que acudieron todos los peregrinos que se alojan en los distintos municipios de la provincia.

Por último, el sábado les espera una jornada llena de actividades. A primera hora un tour por la localidad para conocer los lugares de interés y las costumbres locales, concluido el cual se procederá a la celebración de la eucaristía. A la hora del mediodía, los asistentes disfrutarán del plato más típico valenciano realizado en su honor: una gran paella. Deportes y juegos de equipo llenarán el tiempo de la tarde, antes de acudir a rezar el rosario. Una velada en el parque Ausias March pondrá fin a este largo día, antes de emprender de nuevo el viaje al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí