Aldaia y Quart de Poblet normalizan y amplían las prestaciones de sus policías locales en el Barrio del Cristo

0
57

Los ayuntamientos de Aldaia y Quart de Poblet han suscrito una modificación del convenio de colaboración de ambas policías locales, de manera que se ha normalizado el servicio de una manera más oficial y se han ampliado las prestaciones en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

Este convenio que fue ratificado ayer por el pleno de Quart, y que la semana que viene se llevará al pleno de Aldaia, pretende establecer un marco de trabajo entre los cuerpos de policía local de ambas localidades de cara a realizar servicios de vigilancia y protección en el Barrio.

De este modo, los agentes de ambas localidades prestarán el servicio basándose en unos turnos de trabajo de manera que la mancomunidad disponga de una cobertura total en materia de seguridad.

Así de lunes a viernes, en el turno de mañana y tarde, habrá siempre dos agentes u oficiales de policía, uno por cada municipio. De igual modo, existirá un refuerzo durante la franja nocturna, los domingos y los festivos.

Para el desarrollo de este servicio se utilizarán vehículos de ambos municipios de manera alternativa, aportándose todos los recursos materiales que sean necesarios de manera equitativa y a partes iguales.

También se ha previsto un horario de atención al ciudadano, que los agentes prestarán en la sede de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y que será de 11 a 12 horas, y de 18:30  a 19:30 horas.

Y se ha establecido un calendario de campañas de prevención y control, que abarcan todo el año, no solo para lograr una mayor concienciación de los vecinos sobre seguridad vial, sino también centradas en temas de atentados contra la salud.

El convenio, además, contempla la creación de una comisión de trabajo que estudie las problemáticas y necesidades del Barrio para impulsar acciones encaminadas a paliarlas.

Con esta medida, impulsada por la concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, y el edil de Seguridad Ciudadana de Aldaia, Carlos Ibáñez, “se pretende incrementar la calidad, eficiencia y comunicación de los servicios prestados por este cuerpo de seguridad”, según ha indicado este último.

Asimismo, la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado que con esta iniciativa se “alcanzará un alto grado de eficacia en la prestación del servicio de ambas Policías Locales”.

En este sentido, la concejal Delegada, Caridad Collado, ha destacado la importancia de establecer vínculos de colaboración entre ambos municipios para que repercuta en beneficio de los vecinos del Barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here