Aldaia y Godella se suman a la solidaridad con Haití

7 lecturas

Los ayuntamientos de Aldaia y Godella han decidido colaborar con la causa haitiana y han aprobado sendas ayudas destinadas a ayudar a la población de este país devastado por el terremoto.
Aldaia, con Cruz Roja

Una de las primeras decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Aldaia, tras la reunión de hace unos días protagonizada por el Consejo de Bienestar Social, ha sido destinar 3.000 euros a Cruz Roja para la adquisición de plantas potabilizadoras para el pueblo haitiano y para la adquisición de medicinas.

Una propuesta que no va a ser la única ya que se están barajando otras acciones de ayuda como destinar íntegramente la recaudación de la próxima Fira de la Solidaritat al pueblo de Haití, organizar diferentes actos musicales para recaudar fondos o, incluso, celebrar una subasta de obras pictóricas.

Son ideas que poco a poco irán viendo la luz y con su puesta en marcha contribuirán a mejorar la situación de los damnificados por este desastre natural.

Godella destina 6.000 euros

El ayuntamiento de Godella aprobó en sesión plenaria una moción por la que destinarán 6.000 euros del presupuesto municipal de solidaridad internacional a los damnificados por el terremoto de Haití. La moción, presentada por el PSPV-PSOE y apoyada por todos los grupos municipales será tramitada a través de Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y otras ONG e irá dirigida a conseguir medicamentos, material sanitario y alimentos.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento adoptó igualmente por unanimidad el acuerdo de apoyar las ayudas de emergencia y las actuaciones en materia humanitaria del Gobierno Español y de las diversas ONG que están trabajando en la zona. Se aprobó también instar al Gobierno de la Generalitat, al Gobierno español y a las autoridades internacionales a aumentar sus aportaciones.

El Ayuntamiento de Godella en Pleno expresó sus condolencias a los familiares por las víctimas producidas a consecuencia del terremoto y comunicó el acuerdo tomado a la embajada de Haití en España y al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del estado español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí