Aldaia vulnera la Ley de Protección de Datos al permitir a los trabajadores de la ORA utilizar la frecuencia de la Policía Local

3 lecturas

El Sindicato de Profesionales de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Aldaia vulnera la Ley de Protección de Datos al permitir a los trabajadores de la ORA utilizar la frecuencia de la Policía Local.
Según ha informado este sindicato en un comunicado, SPPLB-CV es la agrupación mayoritaria en este Consistorio, y ha denunciado que los trabajadores de la empresa Dornier, que regulan el estacionamiento de vehículos en el denominado servicio ORA, utilizan la frecuencia de transmisión de la Policía Local.

Así, estos trabajadores "tienen acceso a datos de otros ciudadanos que de otro forma desconocería, puesto que su trabajo no les capacita en absoluto ni para acceder a estos, ni para tratarlos de forma privada", han indicado las mismas fuentes.

"Esta empresa dispone de otros dispositivos, como PDA, que podrían utilizar para desempeñar su trabajo, pero sin utilizar la frecuencia que utiliza este cuerpo, tal y como se hace en otras poblaciones donde esta empresa también realizan las funciones de vigilancia del estacionamiento de la zona azul", han agregado.

Por ello, el sindicato ha mostrado su disconformidad con esta práctica al Ayuntamiento, dado que considera que "la intimidad y seguridad de los vecinos de Aldaia está por encima de todo" y así lo ha expuesto en varias peticiones, según las mismas fuentes.

Asimismo, estos hechos han sido denunciados ante la Agencia Española de Protección de Datos, "para que se tomen medidas y se limite el acceso a las comunicaciones de la Policía Local, para mayor seguridad de los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí