Aldaia tendrá una oficina de “soluciones habitacionales y lucha contra los desahucios”

13 lecturas

concejal Aldaia Empar FolgadoEl Gobierno de Aldaia pretende poner en marcha en los próximos meses una Oficina de soluciones habitacionales y de lucha contra los desahucios y, para ello, pretende contar con un parque de viviendas sociales que pueda ofrecer a familias desahuciadas o con escasos recursos. Esa ha sido la línea argumental de la reunión mantenida entre la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Empar Folgado, y el director general de Vivienda de la Generalitat, Alberto Sanchís.

“Estamos convencidos de que otra forma de hacer política es posible. Vamos a luchar sin descanso para que los vecinos de Aldaia y, sobre todo, los que tienen más dificultades, puedan disponer de todos los servicios y la ayuda que se merecen. Esta es la base del gobierno encabezado por Guillermo Luján”, declaró Folgado, quien también se reunió con secretaria autonómica de Bienestar Social, Sandra Casas.

Con ella, Folgado abordó la situación actual de ACYPSA. En este sentido, Folgado insistió en la importancia de revitalizar y potenciar esta institución emblemática de Aldaia y pidió a Casas que el nuevo gobierno valenciano tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y los usuarios del centro.

Asimismo, la concejal de los servicios sociales de Aldaia expuso las necesidades del municipio en varios frentes como la residencia de mayores de Aldaia, las ayudas a la dependencia, el Centro de Menores, las viviendas tuteladas, la atención a jóvenes con dificultades, la renta garantizada de ciudadanía o la ayuda a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí