Aldaia solicita audiencia a la ex alcaldesa y al ex edil de Deportes para que aclaren una serie de facturas de su etapa de Gobierno

7 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado audiencia a la ex alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, al ex concejal de Deportes, José Martínez Luna, al ex concejal de Economía José Vicente Folgado, la técnico municipal de Deportes, y al representante legal de CAPS para que aclaren una facturas remitidas por la empresa que presta el servicio en las instalaciones deportivas municipales.
La actual concejal de Economía, Patricia de la Esperanza, indicó que este trámite se realiza tras haber realizado reiteradas peticiones a la técnico municipal de Deportes para que esclareciera las facturas remitidas por la empresa que presenta servicio en las instalaciones deportivas municipales, sin haber recibido ningún tipo de explicación satisfactoria ni ningún informe que arrojara luz sobre la situación de la empresa.

De la Esperanza aseguró que la medida de fiscalización por parte del departamento de intervención obedece al hecho de que “existe un porcentaje similar por servicios extraordinarios continuadas en el tiempo similares a las de los servicios ordinarios, sin que se explique el motivo, ni se justifique”.

En este sentido la edil afirma que “un servicio extraordinario es aquel que por necesidad se plantea y tiene una duración de dos o tres meses, pero que cuando se prolonga en el tiempo, ya no es extraordinario”.

Asimismo, planteó que existen numerosos contratos acabados que han seguido prestándose pese a no tener cobertura legal.

Y por todo ello, “se consideran reparos sobre las facturas de CAPS, y no se puede pagar hasta que se resuelvan, porque tenemos claro que se han prestado unos servicios y esas personas merecen cobrar por ello, pero se debe justificar”.

Por su parte, Martinez Luna argumentó que se realizaron los servicios extraordinarios prolongados por necesidades en el municipio. A lo que De la Esperanza replicó que “al ver que se prolongaba, debería haberse regularizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí