Aldaia se vistió de gala para celebrar, por segundo año consecutivo, diversos actos con motivo del 9 d'Octubre

32 lecturas

Aldaia-9-Octubre-Real-Senyera

Las calles de Aldaia se han vestido de fiesta para conmemorar el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana. En un solemne acto, organizado por segundo año consecutivo por la corporación municipal de Aldaia, numerosos vecinos y asociaciones han acompañado a la Senyera por las calles del municipio.

A las 10 de la mañana los vecinos de Aldaia han asistido a la bajada desde el balcón del Ayuntamiento de la Real Senyera que preside el consistorio. Entre las notas del himno de la Comunitat Valenciana, la bandera ha sido recibida por los concejales Mª José Cruz, Caridad Collado, Patricia Garcia, Patricia de la Esperanza, Carlos Ibañez, Hector Ferrandis y José Fontana, así como la alcaldesa Carmen Jávega.

Este año le ha correspondido el honor de portar la bandera a Hector Ferrandis, concejal de deportes del consistorio. Posteriormente la Real Senyera ha recibido un hermoso homenaje en forma de dansà popular y albaes, que han corrido a cargo de la Asociación Cultural de Cant Valencià d'estil y del Grup de Ball Ronda d'Aldaia.

Una vez dispuesta la comitiva, la Real Senyera ha recorrido las principales calles de la localidad, al calor de numerosa participación ciudadana. En la Parroquia de la Anunciación, la histórica enseña ha sido bendecida por Joan Carles Alemany, párroco de la misma. Continuando por la Calle de la Iglesia ha sido objeto de un sentido homenaje por parte de las Hermanas de la Cruz. No han faltado las notas de los tradicionales dolzaina y tabalets, cuyas notas musicales han acompañado en todo momento a la numerosa comitiva, y cuyos sones han servido como marco a las danzaes que han amenizado el recorrido.

La procesión cívica se ha dirigido al Templet de la Plaza de Europa engalanada para la ocasión. Numeroso público se ha congregado en las inmediaciones de la plaza para recibir a la Real Senyera y disfrutar de los actos culturales organizados por el consistorio.

Los asistentes ha disfrutado de las actuaciones de distintas asociaciones culturales aldaieras. Los cantos han corrido a cargo de la Asociación Cultural de Cant Valencià d'estil. El Grupo de Corda Valencia y el Grup de Viento del Grup d'Aldaia han acompañado la actuación de Grup de Ball Ronda de Aldaia.

Tampoco ha faltado la horchata y los fartones para mitigar el calor. Los asistentes que lo han deseado han podido disfrutar de este tradicional refresco.

Ya pasada la una y media de la tarde la Real Senyera ha sido de nuevo alzada hasta el balcón del Ayuntamiento, entre los aplausos de los asistentes y el olor a pólvora, y ya ha retornado a presidir el consistorio aldaiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí