Aldaia se suma al Plan de Empleo Conjunto para dar más oportunidades a los vecinos

45 lecturas

alcaldesa aldaiaEn el marco del Plan de Empleo conjunto con las Administraciones Públicas Valencianas, el Ayuntamiento de Aldaia podrá dar trabajo a desempleados del municipio. Se trata de un programa cofinanciado entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Aldaia y promovido por la Generalitat que permitirá contratar a vecinos de la localidad para realizar la rehabilitación integral de los jardines del municipio.

La alcaldesa, Carmen Jávega, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, que “genera empleo por y para los vecinos de Aldaia”, que como ha venido asegurando a lo largo de toda la legislatura es su “máxima prioridad”.

Los requisitos para participar en este programa de empleo son ser vecino de Aldaia y estar inscrito como demandante de empleo en el Servef. La selección de candidatos será realizada por personal especializado de la Oficina de Empleo de Aldaia. La selección final la realizará personal funcionario del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, la convocatoria de los primeros ejercicios teóricos realizada por el Consistorio marca la puesta en marcha de las cuatro bolsas de empleo para trabajador social, trabajador familiar, peón de servicios polivalentes y oficiales de primera polivalentes. El IES Salvador Gadea ha acogido las tres primeras convocatorias de estas pruebas teóricas. Mas de 900 personas están participando en estas pruebas.

Se han convocado los primeros ejercicios obligatorios para los diferentes aspirantes a formar parte de las bolsas creadas por el Ayuntamiento. Estas bolsas están destinadas a crear un orden de prioridad en la selección de estos perfiles profesionales cuya futura contratación dependerá de las necesidades reales del Consistorio y en base a los principios de mérito, capacidad y publicidad. La corrección de estas pruebas se realizará de forma automatizada, no conociéndose el nombre de los aspirantes hasta la corrección final de estas pruebas.

Estas iniciativas se unen para profundizar en el descenso de 426 personas inscritas en la lista del paro entre enero de 2013 y julio de 2014 y que “marca una tendencia positiva en la recuperación económica del municipio”, según aseguran desde el Gobierno municipal.

“Estos datos nos animan a continuar trabajando en esta línea, y a seguir esforzándonos por lograr la inserción laboral de los vecinos desempleados, pero todavía queda mucho esfuerzo que hacer”, declaran.

2 COMENTARIOS

  1. Bienvenido sea:

    Aunque esperen al último año.
    Aunque sea en víspera de elecciones.
    Aunque no cumplan ni una sola promesa de su programa.
    Aunque los recortes en servicios y personal sean bochornosos.
    Aunque vivamos tres años en un pueblo sucio, degradado.
    Aunque se dediquen dineros públicos para apagar sus ambiciones.
    Aunque su incompetencia haya sido manifiesta en el pueblo.
    y mil «aunques» más… si crearan solo los puestos que han destruido, los aldaieras/os estaríamos contentos.

    Después que se vallan !!,… a donde no debieron salir nunca.

  2. Parece ser que para el que hizo el comentario, la gente que profesa una ideología diferente de la suya no tiene derecho a presentarse a las elecciones municipales, contribuyendo igual a las arcas municipales, ni a ganarlas por Mayoría Absoluta -algo harían mal los que estaban antes-. ¿Dónde deberían estar? En el gulag quizá, o en prisiones al estilo Cuba o Venezuela. El PSPV Aldaia parece ser que pretende el Partido ünico, y una especie de tripartito con los cutres de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí