Aldaia se prepara para las fiestas de San Vicente Ferrer 2012

32 lecturas

Los clavarios de San Vicente han empezado los preparativos para la celebración de las fiestas de San Vicente Ferrer 2012, que abarcan desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de abril, días en los que van a desarrollar multitud de actos y actividades tanto para adultos como para niños.
Las fiestas arrancan el día 13 de abril a las 17.00 horas, cuando tendrá lugar la representación del milagro ‘L’endemoniada’, interpretado por los clavarios y las clavariesas. Después del acto, que tendrá lugar en la iglesia de La Anunciación, se realizará una ‘xocolatà’ en la plaza de la Constitución para todos los niños del pueblo.

La jornada del lunes se clausurará a partir de las 21.00 horas con la ‘Nit d’albaes’, realizándose un recorrido por todas las casas de los clavarios y clavariesas de San Vicente.

El domingo 15 de abril, las actividades empiezan a las 11.00 horas con la ‘replegà’ de los clavarios y clavariesas, acompañados por la Unió Musical de Aldaia y la Colla de Dolçainers i Tabaleters d´Aldaia. Posteriormente, a las 13.00 horas, se procederá al traslado de la imagen de San Vicente Ferrer desde la ermita de La Saleta hasta la parroquia del Salvador y La Saleta.

A continuación, tendrá lugar la misa cantada en honor a San Vicente Ferrer, con la colaboración de los Juniors MD de Aldaia. A las 18.00 horas en la parroquia del Salvador y La Saleta se conmemorará el bautizo de San Vicente Ferrer, con el bautizo del niño Gabriel Serrano Gómez.

La jornada festiva terminará el lunes 16 de abril. A las 10.00 horas se realizará de nuevo una ‘replegà’ de los clavarios y clavariesas, acompañados por la Unión Musical de Aldaia y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Aldaia. A las 12.00 horas se celebrará la solemne misa en honor a San Vicente Ferrer en la iglesia de La Anunciación, cantada por el Orfeón de Aldaia. Posteriormente, a las 14.00 horas, tendrá lugar la ‘mascletà’ en la plaza de Europa a cargo de la pirotécnica Gori de Mislata.

La celebración de la festividad en honor de San Vicente Ferrer concluirá a las 19.00 horas con una solemne procesión que contará con la participación de los clavarios del año 2011, así como de la Unió Musical de Aldaia y de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí