Aldaia se opone al traslado de los servicios del centro de especialidades al Hospital de Manises

25 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha manifestado su rechazo al traslado de una parte de sus servicios al Hospital de Manises, por lo que la alcaldesa, Empar Navarro, ha enviado hoy un escrito al conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en el que exige información sobre el futuro del centro de especialidades del municipio.
Según fuentes municipales, el motivo de este escrito es la falta de información por parte de la Generalitat y la incertidumbre creada por la derivación de algunas especialidades al Hospital de Manises.

Por ello, Navarro pide al conseller “de forma urgente” que informe sobre la situación actual del centro. “Exactamente quiero saber qué pasa en el citado centro”, afirma en la carta enviada a Cervera.

Después de la reunión que mantuvo Empar Navarro con el Secretario Autonómico, Luis Rosado, el pasado 23 de enero de 2008, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información sobre los cambios que han podido generarse en este centro. De hecho, según información publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se ha remodelado el mapa sanitario de la comarca y Aldaia ahora depende del Hospital de Manises.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información sobre como quedará la adscripción de los servicios de especialidades médicas que se han venido prestando en el Centro de Especialidades Aldaia, y cómo pueden afectar estos cambios al municipio..

La alcaldesa exige a la Generalitat que cumpla su promesa de no desmantelar el centro de especialidades y recuerda el escrito de Luis Rosado, en fecha 12 de febrero de 2008, en el que decía textualmente “…el Centro de Especialidades de Aldaia mantendrá su actividad en las diversas especialidades que actualmente presta servicio pero dependiendo del Hospital de Manises…”.

Ante esta situación de incertidumbre y falta de información, el Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat que informe de todas las decisiones que afectan a Aldaia y que tenga en cuenta la opinión de la corporación municipal y la de esta localidad en los cambios que tengan lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí