Aldaia se convertirá, tras Valencia, en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en implantar el lector de chips de bicicletas

11 lecturas

Aldaia se convertirá en el primer municipio de la Comunidad Valenciana, tras Valencia, en ponr en marcha el primer lector de chips de bicicletas. La medida, que será presentada en rueda de prensa por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el presidente del Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (AIMME), Juan Carlos Mena, servirá a la Policía Local para detectar bicicletas robadas y como medida disuasoria.
Jávega y Mena firmarán mañana, viernes 15 de julio, a las 13.00 horas, un acuerdo de colaboración para activar el sistema IDENTIBIKE, un mecanismo de seguridad pionero en España que permite identificar las bicicletas con sus propietarios.

Aldaia se convertirá en el primer municipio de la Comunidad Valenciana, tras Valencia, en sumarse a este innovador sistema de identificación que funciona por radio frecuencia y que estará conectado a la base de datos de la Policía Local de Aldaia. Su objetivo es actuar como elemento disuasorio y facilitar que se recuperen las bicicletas en caso de robo o abandono.

En el acto se darán a conocer las características y funcionamiento de este chip desarrollado por AIMME, y se realizará una demostración práctica de su instalación por parte de la Policía Local de Aldaia.

La firma del convenio contará también con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, y el intendente de la Policía Local de Aldaia, Juan Bautista Marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí