Aldaia se compromete a facilitar en una web toda la información económica municipal

1
103

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.

El Ayuntamiento de Aldaia va a poner en funcionamiento la nueva ley de transparencia en la información económica financiera municipal para que todos los aldaieros tengan acceso a las decisiones que se toman desde la administración pública. Actualmente el proceso se encuentra en trámites.

La nueva página web que ha creado el Ayuntamiento ya se ha adaptado para que todas las personas con discapacidad tengan acceso a la información que se publiquen en ella, siguiendo las normas del principio de accesibilidad universal y diseño para todos.

Con esta nueva iniciativa se va a publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y el control de la actuación pública.

La información será publicada en la página web del ayuntamiento ( www.aldaia.es) de manera clara, estructurada y entendible para los interesados. Como ya se están haciendo en muchas otras áreas, que van colgando toda la información de interés para los ciudadanos.

En la página web también se va a publicar los presupuestos con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada, y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.

Con este nuevo sistema se va a poner en funcionamiento en la web municipal un portal de transparencia de las unidades administrativas responsables en la materia económica, para que todos los ciudadanos puedan saber cómo y dónde va destinado el dinero público.

1 Comentario

  1. Después de tres años, ahora nos hablan de “compromiso”. Hay que tenerla muy dura.
    Su contrato-programa tenia algunos compromisos, (¿o eran solo ganchos electorales y mentiras a los vecinos?), algunos vecinos nos preguntamos qué ha sido de ellos.
    Se nos vendió “transparencia y puertas abiertas, de cristal” y hemos llegado a las mas bajas cotas de obscurantismo, marginación sectaria, monopolio informativo, manipulación de la información y perdida de derechos ciudadanos.
    Así entienden la democracia en Aldaia el PP, o al menos así la percibimos y sufrimos.
    Repasad vuestro programa escrito, os queda un año para cumplirlo, y… dar la cara por este pueblo que no os merecéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here