Aldaia recuperará el antiguo Ayuntamiento como central de policía, sala de exposiciones y parking en pleno centro de la ciudad

67 lecturas

03_fachada blancoEs un edificio de más de 100 años, ubicado en el centro de la localidad de Aldaia y que está en desuso desde hace más de 20 años. El antiguo Ayuntamiento, rodeado de edificios en ruina, se alza en la calle Sant Antoni, en una plaza peatonal, y el Gobierno municipal quiere remozar sus instalaciones para darle un uso como central de la policía, sala de exposiciones y aprovechar el centro de la manzana como aparcamiento público.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia ha acogido esta tarde la presentación del proyecto de reforma del edificio del antiguo ayuntamiento que data de 1886. La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la importancia de “preservar el patrimonio” en lugar de derruirlo: “puesto que en cada piedra de este emblemático edificio se encuentra gran parte de nosotros, porque es nuestra historia y nuestro futuro”.

El equipo de Gobierno aprobó en solitario en el pleno de mayo las subvenciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y la de Conservación de Bienes Inmuebles de la Diputación de Valencia. De este modo, se garantizaba la conservación de este inmueble, que durante la etapa socialista se había querido derruir.

El total de las subvenciones concedidas al Consistorio por la Diputación de Valencia es de 297.280 euros. Con ello, el equipo de Gobierno ha querido iniciar el proyecto de “Adecuación de la Antigua Casa Consistorial en espacio polivalente y derribo de las edificaciones adyacentes”.

Este proyecto, que es una apuesta de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y del edil de Urbanismo, Eduardo Serra, consiste en rehabilitar el edificio que hacía de casa consistorial y derribar las casas que hay a su alrededor porque están en un estado muy avanzado de deterioro, lo que supone un peligro para los vecinos ya que en cualquier momento se pueden derrumbar.

La actuación se divide en dos partes: por un lado se propone el derribo de las edificaciones que son colindantes a la antigua casa consistorial, que son propiedad del Ayuntamiento y, por otro, la intervención en el edificio del Ayuntamiento.

Así, tras la reforma del edificio se va habilitar una amplia sala de exposiciones, una sala polivalente y las nuevas dependencias de la Policia Local adecuadas a las nuevas necesidades de este cuerpo de seguidad. En la parte de atrás del edificio, como se van a derrumbar las casas colindantes, se creará un aparcamiento público ampliando la oferta de estacionamiento en pleno centro de la localidad lo que beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los comercios ya que los clientes tendrán más facilidades para dejar el vehículo y comprar tranquilamente.

1 COMENTARIO

  1. Ha cuatro meses de las elecciones se descuelgan con este proyecto, que más parece un nuevo resbalón hacia la caída libre, al abismo; ese deseo de pasar la legislatura «habiendo hecho algo»… y de nuevo un despropósito!!, sra. Jávega.

    Si alguien piensa que con menos de 300.000 €. se puede pagar este caprichoso proyecto, es que no sabe lo que cuesta un pequeña obra.
    En mi opinión con este dinero pagarán la maqueta, el video, la publicidad, y pintar los desconchados de la fachada, poco más señores del PP.

    Otra cosa, que manía con los cuarteles de policía, Sra. !!, acaban de cambiarse, (con su correspondiente gasto), a la desmantelada casa de la juventud, y estaban en el mejor sitio posible: en el propio Ayuntamiento, ¿no decían que su sitio era «patrullar la calle, estar junto a los vecinos y sus problemas?… ¿otro cambio… ? ¿qué mejora este cambio el bienestar de los vecinos?

    Nadie ha pedido o está dejando caer el antiguo Ayto. Sra. Como figura de la democracia merece mejores usos que un cuartel, aparcamientos o una sala de exposiciones que siempre lo ha sido…

    ¿Porqué no pregunta a los jóvenes?, ¡ya está bien de medias verdades y engañar impunemente a su pueblo Sra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí