Aldaia recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

12 lecturas

Aldaia Niños SaharauisLa alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la concejala de Educación, Patricia García y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, han recibido esta mañana a una representación de niños saharauis que participan en el proyecto Vacaciones en Paz en el Ayuntamiento

A través de este programa, los pequeños pasarán el verano en Aldaia, acogidos por familias del municipio.  Así, durante los meses de verano, se les realizan revisiones médicas, análisis nutricionales y otras pruebas médicas, más difícilmente asequibles en su país de origen.

Durante la recepción, la Alcaldesa quiso agradecer el enorme esfuerzo que realizan  las familias de acogida aldaieras, y que permitirá disfrutar a los pequeños de unas vacaciones diferentes.

Los pequeños fueron obsequiados con unas mochilas, y se les ofreció un almuerzo típico de la localidad compuesto por horchata y fartons.

También destacó que es una gran oportunidad para todos de conocer una cultura diferente y llegar a comprenderla.

Se trata de una experiencia muy enriquecedora tanto para los pequeños saharauis, que vienen a conocer un país y una cultura totalmente diferentes a los suyos, como para las familias que han decidido acoger a estos niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí