Aldaia recalifica más de 50.000 metros cuadrados para construir 340 VPP en les Encreullades

42 lecturas

El Plan de Reforma Interior (PRI) del sector Clot de la Forca -más conocido como Les Encreullades- ha sido aprobado de forma definitiva, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes. En esta zona se recalifican 54.478 metros cuadrados de suelo urbano terciario a residencial para construir 340 viviendas de precio protegido (VPP) hasta el 2011, de las que las primeras 88 serán sortedas el próximo 24 de junio.
Esta área limita al norte con la línea del vallado del Ferrocarril Valencia-Utiel, al sur con la Avenida de las Encrucijadas, al este con el paso inferior a la vía férrea de la calle Melitón Comez y al oeste con el Parc de les Encreullades.

De hecho, la primera de las promociones en esta zona ya está marcha. Se trata de 88 viviendas promovidas por la empresa Promodern Edial, SL. En esta primera promoción saldrán a la venta 88 viviendas (83 a precio protegido y 5 a precio concertado). Los pisos tendrán 2 o 3 habitaciones con garaje y posibilidad de trastero. Hay también un número de viviendas reservadas (tres en total) para personas discapacitadas y familias numerosas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Aldaia, las obras comenzarán en breve y el 24 de junio tendrá lugar el sorteo de las 88 viviendas en el TAMA entre los 709 solicitantes.

En cuanto a las cargas correspondientes a la ejecución de las viviendas, el urbanizador deberá asumir la construcción de una pasarela elevada que cruzará la vía del ferrocarril, el vallado junto al ferrocarril, un colector de pluviales hasta el que ya existe en la calle Velásquez, una red mallada para el agua potable y los cambios en la glorieta de la calle Melitón Comes con Avenida Encrucijadas, actualmente tipo glorieta, que deberá posibilitar el giro a derechas sin entrar en la rotonda.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí