Aldaia realizará en los próximos 3 meses una auditoría energética del alumbrado público

0
314

El Ayuntamiento de Aldaia está realizando una auditoría energética del alumbrado público del municipio, con el objetivo de desarrollar un estudio global que permita comprobar el estado de la iluminación de las calles de la localidad.

Una vez terminado este proceso, se estudiarán las mejoras a realizar con el propósito de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, además de reducir el consumo eléctrico y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses. Fuentes municipales explican que “durante dicho periodo, el personal encargado de llevar a la práctica esta auditoría realizará mediciones y pruebas del funcionamiento del alumbrado público, tanto en periodos diurnos como nocturnos, por lo que es posible que la ciudadanía observe que hay algunas farolas encendidas durante el día, y algunas apagadas por la noche, además de algún coerte vial puntual”.

Por este motivo, el ayuntamiento pide “disculpas” a los vecinos y vecinas “por las molestias que se puedan ocasionar”, aunque añade que “este proceso es una gran avance para el municipio, y una vez concluido, nos servirá para adecuar y mejorar el alumbrado público, solucionar las deficiencias y ofrecer así un mejor servicio a la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here