Aldaia reabrirá la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género

23 lecturas

victimas del delito aldaiaEl pasado miércoles, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Aldaia, Empar Folgado, se reunió con la directora general de la Mujer,  Anaïs Menguzzato, con la que trataron diversos temas relacionados con las políticas de igualdad, aunque la protagonista del encuentro fue la decisión por parte del gobierno de Aldaia de reabrir la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.

Por parte del Ayuntamiento de Aldaia, también asistieron a la entrevista el coordinador de protección social, soluciones habitacionales e igualdad, Benjamín Andrés, y la coordinadora de atención a las personas, cohesión social y políticas sociales.

Durante el encuentro, Empar Folgado le expuso a Anaïs Menguzzato las líneas maestras del proyecto de reapertura de la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género. Según explicó Folgado, “el gobierno socialista de Aldaia apuesta firmemente por potenciar y relanzar en nuestro municipio todos los servicios de igualdad y contra la violencia de género porque queremos que Aldaia vuelva a ser un referente a nivel comarcal en este aspecto. Por su parte, Menguzzato valoró muy positivamente este proyecto, y ofreció la colaboración de la Generalitat para que se pueda iniciar lo antes posible.

Asimismo, la concejal planteó la necesidad de elaborar un plan de igualdad municipal para Aldaia y también para el propio Ayuntamiento. En la misma línea, mostró la intención del gobierno de Aldaia de recuperar para el municipio la figura de la técnica de igualdad, “muy necesaria” según Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí