Aldaia presenta un plan de obras de mejora de espacios deportivos y escolares dotado con 500.000 euros

46 lecturas
7_MARIANO BENLLIURE
Futuro resultado de una de las actuaciones previstas en el Mariano Benlliure.

Ayer se presentaron en el centro cultural Mirall Jove de Aldaia varios proyectos que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Aldaia en los próximos meses. Se trata de obras de rehabilitación de espacios deportivos y escolares. En concreto, se van a el polideportivo y los colegios Martínez Torres y Mariano Benlliure con una dotación presupuestaria de medio millón de euros.

La actuación que ya se está llevando a cabo en el polideportivo es la reforma de los vestuarios en la que se ha procedido a cambiar toda la fontanería, la electricidad y el alicatado, además de establecer una zona de consultas de fisioterapeuta y de botiquín, espacios que la alcaldesa, Carmen Jávega, señaló como “altamente necesarios para velar por la salud de nuestros deportistas”.

También se ha habilitado un nuevo cuarto para el árbitro ya que hasta el momento los colegiados no disponían de un espacio propio para cambiarse o depositar todo el material que necesitan para ejercitar su función.

La reforma de los vestuarios se ha llevado a cabo a petición de los usuarios, ya que por el paso del tiempo estaban en un estado muy avanzado de deterioro y necesitaban una remodelación. Las obras las están realizando vecinos de Aldaia a través de las bolsas de empleo social, que se han sumado a la plantilla de la Brigada de Obras con el objetivo de que las obras se acometan en el menor tiempo posible, de manera que estas actuaciones ocasionen las menores molestias posibles a los usuarios y puedan volver a utilizar estos vestuarios cuanto antes.

Pero no solo se está actuando en la zona de los vestuarios, sino que se ha podido resolver otra de las peticiones que habían solicitado los usuarios del pabellón del polideportivo. Y es que debido a que las ventanas del recinto no se pueden abrir, se les va a instalar el aire acondiciondo en todas las salas del pabellón para que en verano no sufran las altas temperaturas que llega a alcanzar el termómetro. Además, se van a instalar radiadores en los vestuarios.

Más aparcamiento

En los últimos cuatro años, el número de usuarios de las instalaciones deportivas se ha incrementado “notablemente”, según el Gobierno municipal, lo que ha ocasionado problemas de aparcamiento.

Tanto los vecinos de la zona, como los usuarios del polideportivo han pedido al Ayuntamiento que se aumenten las zonas de aparcamiento, una petición que ha recogido el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, poniendo en marcha una obra para habilitar una zona nueva para aparcar que se desarrollará enfrente del instituto Carles Salvador habilitando más de 40 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas.

Adecuación de los centros escolares

Por otra parte, el Consistorio tiene previsto realizar varias actuaciones en los centros educativos de Aldaia para que las instalaciones deportivas estén en unas buenas condiciones para el disfrute de los alumnos de los colegios.

Pero no sólo los alumnos sino que el equipo de Gobierno quiere hablar con los centros para que las instalaciones las puedan disfrutar también los clubes deportivos y, en un futuro, habilitar las infraestructuras deportivas para todos los vecinos de la zona, de manera totalmente gratuita.

Todas las mejoras que se han presentado y las que se van a realizar a lo largo de este año han sido a petición tanto de los colegios como de los padres de los alumnos. Así, en el centro Martínez Torres, además de las actuaciones que ya se han llevado a cabo durante estos años, como ha sido la ampliación y remodelación de la zona infantil, la reforma de los cuartos de baño, las nuevas pistas deportivas y las rampas de accesibilidad que se han creado, en este plan de proyectos se contempla la implantación de césped artificial en el campo de fútbol 7. También se va a instalar un sistema de iluminación para que se pueda disfrutar más allá de las horas lectivas.

Por su parte, en el centro escolar Mariano Benlliure, lo que la dirección ha solicitado ha sido un porche que vaya desde la zona de primaria hasta el gimnasio. Tendrá un total de 200 m2 para que en épocas de lluvias los alumnos puedan desplazarse de un edificio a otro sin necesidad de mojarse. Además se van a asfaltar con hormigón las zonas aledañas del porche para mayor seguridad de los escolares.

Por otra parte se va a pintar con resina acrílica las dos pistas que tienen en el patio para evitar deslizamientos y el reflejo que les ocasionaba tantas molestias a los alumnos en épocas estivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí