Aldaia premia a las mejores tapas de la Senda del Pincho y de su I Feria de la Tapa Gourmet

1
100

Aldaia. Senda del Pintxo y Ruta de la Tapa Gourmet

El pasado domingo, 4 de abril, fue un día lleno de emociones para todos los aldaieros, pero especialmente para la asociación de Hostelería de Aldaia-Alaquás, El Gremi, que protagonizó la entrega de premios a las mejores tapas que, tanto en la Senda del Pincho 2014 como en la I Feria de la Tapa Gourmet – ambas de la mano del presidente de la asociación, Nacho Martínez -, han podido degustar todos los ciudadanos en ambos municipios durante los meses de marzo y abril.

Ambos actos se llevaron a cabo en el parque Luis Portabella de Aldaia. El primero, la entrega de los premios a los mejores pinchos 2014, que a las 14 horas del mediodía reunió a todos los representantes de cada restaurante de la Senda del Pincho para dar a conocer a sus ganadores.

Aldaia estuvo representada por ocho restaurantes: Brillantina, Chocolate, El Clot, Serrano, Casa Nacho, Encrucijadas, La Cazuela y Pardala. Alaquás lo hizo con seis: Gust i Plau, Larosa, Vukaro, La Sequieta, Taberna Tres Jotas y el bar l’Encontre.

Los premios de este evento fueron divididos en tres tipos, en función del jurado que los valoró, a saber: el jurado profesional, el popular y el Ayuntamiento de Aldaia. Así, los restaurantes Pardala, La Sequieta y El Clot recibieron el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, por parte del jurado profesional de hosteleros. Por otro lado, Casa Nacho fue el restaurante que el jurado popular escogió como el dueño de la mejor tapa, y El Clot fue el que el Ayuntamiento de Aldaia consideró que hizo el mejor pincho.

Además, en este acto, el presidente de la asociación de Hostelería de Aldaia y Alaquás, Nacho Martínez, hizo público otros premios que iban destinados a aquellos que participaron en la Senda del Pincho. Por cada local salieron dos ganadores, que recibieron un viaje para dos personas o un descuento de 20 euros en ese mismo restaurante.

El segundo acto del día fue el de la I Feria de la Tapa Gourmet, que volvió a reunir a todos los aldaieros esa misma tarde en el parque Luis Portabella. Los principales restaurantes participantes fueron aldaieros, aunque también lo hicieron cuatro de Alaquás – uno de los cuales era un puesto de vinos –, uno de Catarroja y otro de Valencia. Los premios a repartir en este acto estuvieron divididos por dos jurados: el profesional y el popular.

De este modo, el restaurante que ganó el primer premio que repartió el jurado profesional fue Casa Nacho, con una tapa de figatell de foie con chutney de manzana. Además, ese jurado hizo mención especial a la tapa del restaurante Plaerdemavida: gazpacho de fresa con salsiki tzazikj y fresa ahumada, que ganó el segundo premio. Finalmente, Jango XL fue el bar que recibió el premio del jurado popular, con una tapa de hamburguesa de cerdo ibérico con crujiente de parmesano.

Ambos actos, la Senda del Pincho 2014 y la I Feria de la Tapa Gourmet, ha sido organizada por El Gremi, la asociación de Hostelería de Aldaia y Alaquás y el Ayuntamiento de Aldaia. Asimismo, los actos han sido patrocinados por Estrella Galicia.

1 Comentario

  1. “…en un dia lleno de emociones para todos los aldaieros”

    El Gremi, organiza, pone el trabajo, el esfuerzo económico…
    Estrella Galicia patrocina y pone la cerveza…

    Y el PP pone su cuerpo serrano para, después de “degustar” toda la ronda “por la cara”…. hacerse la FOTO.

    De muy mal gusto, por cierto. Pero eso es otro tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here