Aldaia pone en marcha un dispositivo de búsqueda de una mujer enferma de alzheimer desaparecida desde la noche del martes

17 lecturas

Aldaia ha iniciado la búsqueda de Asunción Puig, una mujer de 72 años que padece alzheimer desparecida de su casa durante la noche del martes. La mujer sigue en paradero desconocido.
El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la citada mujer a través de grupos de voluntarios bajo la coordinación de la Policía Local. Unos 25 vecinos del municipio colaboran con la Policía Local en las labores de búsqueda.

Aldaia ha puesto en marcha una operación de búsqueda de persona de riesgo, ya que Asunción Puig padece una enfermedad mental. En los trabajos de búsqueda colaboran también la Guardia Civil, que opera en la zona de la huerta, y el cuerpo de la Policía Nacional, que ha enviado dispositivos desde Valencia y puesto en marcha medios aéreos (un helicóptero) sin descartar la posibilidad de utilizar perros de rastreo.

Por otra parte, las policías locales que los municipios limítrofes de Aldaia están colaborando también en las labores de búsqueda. La Policía Local de Aldaia ha enviado datos y una fotografía de la mujer desaparecida a todos los ayuntamientos del país con el objetivo explotar todas las posibilidades de búsqueda.

Los trabajos de búsqueda de los voluntarios continuarán al menos toda la mañana de hoy, sin descartar la posibilidad de ampliar el horario de búsqueda si en las próximas horas no aparece la mujer. El jefe de la Policía Local y el Concejal de Urbanismo, Francesc Ferrer, han organizado esta mañana el dispositivo de búsqueda. Ambos han dado instrucciones a los voluntarios para realizar las labores de búsqueda con precaución y siguiendo el protocolo adecuado para este tipo de incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí