Aldaia pone en marcha su particular versión de 'MasterChef'

7 lecturas

Aldaia ha puesto en marcha su particular versión del concurso televisivo 'MasterChef'. El Proyecto “Casolà”, desarrollado por la Asociación Teuladí, ha iniciado su periodo de prácticas, donde las diez personas que participan en él tienen que poner en poner en práctica todo lo que han aprendido a lo largo de estos meses.
A lo largo de estas semanas están preparando diferentes menús económicos y saludables, que posteriormente están degustando tanto los participantes en este proyecto como los trabajadores del Centro Social del Barrio del Cristo.

Uno de estos menús consistía en una ensalada, de segundo un plato de potaje y como postre, fruta de temporada.

Uno de estos participantes actúa como chef de la semana, y en esta sesión en concreto se encargó de enseñar al resto de compañeros a realizar un potaje sano, sin grasa y muy económico ya que el puchero para ocho personas tuvo con un coste de 6 euros, y cada plato salía a 0, 75 euros.

Todos los productos que utilizaron, los compraron esa misma mañana en las tiendas del Barrio del Cristo, que es en lo que consiste el proyecto, en fomentar el comercio local y realizar menús económicos y saludables.

La asociación Teuladí, lleva ayudando a los vecinos del Barrio del Cristo desde 1998. Con el proyecto “Casolà”, que fue subvencionado por el programa Cooperación con las Asociaciones del Programa Cooperación con las Asociaciones de la Comarca, quiere ayudar a los a los participantes en el proyecto a optimizar los escasos recursos alimenticios de los que disponen, y adquirir las herramientas para el desarrollarse profesionalmente, abriendo de este modo vías para su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí