Aldaia pone en marcha las ayudas escolares para el próximo curso con apoyo de centros, Ampas y papelería

0 lecturas

ayudas escolares aldaiaAyer se reunieron en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Aldaia, la alcaldesa, Carmen Jávega, la concejal de Educación y Cultura, Patricia García, los directores de los centros educativos, los presidentes de las AMPAS y los dueños de las papelerías del municipio para firmar el convenio que regula las ayudas escolares.

Con esta firma se ha hecho efectivo el acuerdo de las ayudas escolares para el próximo curso 2014-2015. Con el cheque escolar que se les va a dar a las familias, estas podrán acercarse a las papelerías y canjearlo por el material escolar. El valor del cheque escolar municipal es de 15 euros para Educación Infantil de 2º ciclo y Educación Especial, alumnos de entre 3 a 5 años.

La ayuda será de 20 euros para los alumnos de Educación Primaria, que cursen 1º, 2º, 4º y 6º y 30 euros para los que estén en 3º y 5º de Primaria o alumnos de 6 a 11 años de Educación Especial. La diferencia de la ayuda a los alumnos de 3º y 5º curso es que, con la nueva ley LOMCE, están obligados a cambiar los libros de texto, de ahí que se les dé más dinero.

El cheque de Secundaria Obligatoria y para los alumnos de 12 años en adelante que estén en Educación Especial, tendrá un importe de 70 euros. Además, para las familias numerosas se les incrementa al 50% el cheque escolar. Se podrán recoger entre el 21 de julio y el 15 de agosto y del 1 al 12 de septiembre.

Para los del PCPI o Formación Profesional Básica, las fechas para recoger los cheques son del 13 al 24 de octubre. Los cheques se podrán recoger en el Centro Vicent Andrés Estellés situado en la Avda. Miguel Hernández, 40 en horario de 9 a 14 horas.

1 COMENTARIO

  1. Reparto de ayudas, reparto de migajas.
    Fotos de campaña. ¡¡ Maravillosa la «lomce» !!.
    Mientras: de paro, corrupción, injusticias…
    la comunidad de valencianos, buenos.
    Muere, desangrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí