Aldaia podría ser el primer municipio de l’Horta en implantar el servicio de coches eléctricos de alquiler

0
73

La apuesta de Aldaia por construir una ciudad más sostenible donde el desarrollo y el medio ambiente van cogidos de la mano, como demuestra la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas, podría complementaarse’ en breve con un servicio de alquiler de coches eléctricos. La medida parece contar con el visto bueno del PP que solicitó ayer la implantación del servicio.
En esa línea hace pocas semanas la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro y el concejal de urbanismo, Francesc Ferrer, visitaron el Puerto de Sagunto para conocer de primera mano el servicio de alquiler de coches eléctricos.

En la visita, tomaron buena nota del servicio con los responsables de la empresa ‘E-Sharing’ y quedaron encantados con el proyecto de movilidad sostenible, al margen, de tener que estudiar seriamente, la posibilidad de implantarlo en Aldaia. Se trata de una flota de vehículos situados en la calle y a disposición de los usuarios mediante un sistema de alquiler que contempla la utilización del coche desde cortos periodos de tiempos, como 15 minutos, hasta varios días. De este modo al disponer de un vehículo por un breve periodo de tiempo, se permite un ahorro considerable, ya que se paga solamente por el tiempo que se utiliza.

Por otro lado cada vehículo de estas características al ser eléctrico, no contamina con una conducción totalmente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Cada uno de ellos equivale a tener en circulación no menos de quince vehículos, por lo tanto ayuda a descongestionar las ciudades y, sobre todo, ayuda al medio ambiente reduciendo el número de vehículos en las calles el que se traduce en menos tráfico, contaminación, menos dependencia de los combustibles fósiles y menos necesitado de espacios de estacionamiento.

La propuesta parece contar con el visto bueno del PP que propuso la instalación de aparcamientos para coches eléctricos. La portavoz y candidata del PP, Carmen Jávega, explicó que se instalarían puntos de recarga en lugares estratégicos del municipio como el Barrio del Cristo junto a la Mancomunidad, el centro concretamente en la calle de la Iglesia, en la estación de tren y en el entorno del polígono industrial del Coscollar, “aunque estos puntos son susceptibles de aumentar, si la demanda crece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here