Aldaia pide al Gobierno los portátiles para los alumnos que Font de Mora consideró perjudiciales

5 lecturas

Tras la decisión, que en el Ayuntamiento de Aldaia consideran “arbitraria”, del Consell de no acogerse al Programa Escuela 2.0 del Gobierno de España, mediante el cual se prevé dotar de ordenadores portátiles para alumnos y profesores y crear aulas digitales con el objetivo de mejorar la formación, el Consitorio dirigido por Empar Navarro ha tomado la iniciativa y ha pedido al Ministerio de Educación que este municipio no se quede fuera del citado plan.
La concejala de Educación, Infancia y Familia, Elena Enguix, se ha reunido con la comunidad educativa de Secundaria para analizar esta cuestión. Se ha acordado que sea el Ayuntamiento quien solicite al Gobierno la firma de un convenio para entrar en dicho programa.

El Consistorio cuenta con el apoyo de los centros educativos de Aldaia. Por ello, el Ayuntamiento ha enviado un escrito al Ministerio de Educación en el que pide la firma de un convenio entre ambas administraciones para que los escolares y profesores de Aldaia se beneficien del Programa Escuela 2.0.

La Generalitat Valenciana, junto a los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, se ha negado a formar parte del citado plan. El Ayuntamiento de Aldaia considera esta decisión “arbitraria, impositiva y contraria a los intereses de los valencianos”.

“Los ciudadanos de Aldaia también somos españoles, no se puede tolerar que los valencianos nos quedemos sin unos recursos de los que se benefician el resto de españoles, no aceptamos que el pueblo de Aldaia pierda esta oportunidad por las imposiciones arbitrarias y el autoritarismo del Gobierno valenciano”, afirma la alcaldesa, Empar Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí