Aldaia nombra hijo predilecto al ex alcalde Enric Luján por sus 14 años como primer edil

153 lecturas

Aldaia celebra durante todo el mes de abril sus 30 años como Ayuntamiento democrático con diversos actos y conmemoraciones. Entre ellos, ha aprobado el nombramiento del ex alcalde Enric Luján Folgado como hijo predilecto por ser el edil que más años permaneció en la Alcaldía (1983-1997).
Con estos actos, el Consistorio pretende poner de manifiesto la modernización, bienestar común y proyecto de futuro que supuso en 1979 en la población el cambio de una administración pública centrada en la propia institución a una administración centrada en la ciudadanía.

La primera de las actuaciones enmarcadas en la celebración de los 30 años se dio a conocer en el pleno municipal cuando se aprobó el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad a Enric Luján Folgado, el alcalde democrático de mayor duración como primer munícipe de Aldaia.

Los 14 años de Alcaldía de Enric Luján han supuesto en Aldaia la época histórica de mayores y más profundos cambios en el municipio. “Con la herencia de una ciudad post-franquista con una clara falta de servicios, él y sus posteriores equipos de gobierno dotaron a Aldaia de una amplia red de modernizaciones que afectaron tanto a la imagen exterior como interior del municipio”, destacan desde el Ayuntamiento.

La creación del departamento de Servicios Sociales, el Cinturón Verde como pulmón de la urbe, el nuevo edificio del Ayuntamiento, la restauración de la Cisterna del siglo XVII, la normalización del valenciano como lengua oficial, la construcción de la Escuela de Adultos, la recuperación de las fiestas populares, la escuela de teatro municipal, la construcción del Mercado Municipal o la recuperación de la Casa del Tio Carmelo o el Centre de Convivencia, son algunos de los hitos que se llevaron a cabo durante su Alcaldía.

Pero, especialmente, por encima de las obras y proyectos concretos, los 14 años de Enric Luján al frente el Ayuntamiento de Aldaia supusieron establecer como base democrática y sólidos pilares municipales el establecimiento de un servicio público para la ciudadanía y de políticas precisas de gestión municipal.

Tras la aprobación por pleno del nombramiento de hijo predilecto, Enric Luján recibirá esta distinción de manos de la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, y toda la corporación municipal, el próximo 29 de abril en el acto público que cerrará las conmemoraciones de los 30 años de ayuntamiento democráticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí