Aldaia niega que haya quitado atribuciones en la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo a Quart de Poblet

7 lecturas

El gobierno municipal de Aldaia ha negado que con el decreto aprobado por la alcaldesa, Carmen Jávega, el 13 de febrero, se hayan quitado competencias al gobierno de Quart de Poblet en la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo. Así, ha explicado que se trata de restituir la firma delegada, evitando una “bicefalia”.
Desde el Ayuntamiento de Aldaia se ha remarcado que este nuevo decreto retoma el funcionamiento que se estaba llevando en la entidad intermunicipal hasta la presente legislatura.

Así, ha explicado que no fue hasta 2010 cuando se aprobó un decreto que dividía las competencias, que antes recaían sólo en la presidencia, en dos áreas, la propia presidencia y la vicepresidencia.

De esta manera, la presidencia, que ocupa Carmen Jávega, delegaba competencias en la vicepresidencia, ocupada por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, dando autonomía a cada municipio en sus áreas.

Con el decreto recién aprobado, se revoca este, eliminando la autonomía, de manera que las decisiones deberán ser aprobadas por la presidencia, pertenezcan al área que pertenezcan, pero sin absorber las competencias atribuidas.

Esta medida se ha tomado desde el gobierno de Aldaia, al considerar que el PSPV de Quart ha tomando decisiones “sin coordinarse y sin ningún control”, creando una “bicefalia” en la Mancomunidad.

Si bien, han insistido en que no se trata de quitar competencias, que seguirán desarrollando los delegados encargados de Quart de Poblet, sino de que todas las decisiones deban ser aprobadas por la presidenta de la Mancomunidad.

Por otro lado, también han asegurado que los nuevos estatutos que deben aprobarse, tras quedar obsoletos los anteriores al no responder a la nueva legislación, están en proceso de realizarse.

En concreto, se están manteniendo reuniones con vecinos y asociaciones para que todos puedan colaborar en su redacción. © Hortanoticias / A. Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí