Aldaia multa con 900 euros al PSPV por colgar pancartas denunciando que hay 500 parados más en el último año

7 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto un expediente sancionador, dispuesto el 20 de septiembre, al grupo socialista municipal por colocar tres pancartas en la via pública sin licencia, por lo que deberán pagar una multa de 900 euros, 300 por cada pancarta.

Dos de las tres pancartas criticaban el aumento del paro en el último año, 500 personas más, en lugar de la creación de puestos de trabajo que prometía la alcaldesa, Carmen Jávega.

Mientras que la tercera planteaba dudas sobre la legalidad de la gasolinera del Barrio del Cristo, sobre la que han solicitado información al Consistorio.

El PSPV ha señalado que “la intención de la alcaldesa, con la multa de 900 euros, es censurar determinados mensajes incómodos para ella y restringir la libertad de expresión en el pueblo”.

Y en ese sentido, han recordado que no existe precedente alguno en el municipio, ya que “en Aldaia es algo normal, común e incluso tradicional que los diversos colectivos sin ánimo de lucro (sociales, culturales y políticos) cuelguen pancartas en distintos puntos del pueblo como mecanismo para informar a la ciudadanía, sin que nunca se haya impuesto sanción alguna a nadie”.

El portavoz socialista, Guillermo Luján, ha resaltado que “en la actualidad permanecen colgadas pancartas en varios puntos del municipio sin que pase nada, tal y como ha sido costumbre hasta ahora. De hecho, sin ir más lejos, los vecinos podrán recordar que meses antes de las elecciones de 2007, y por tanto, fuera del período electoral, estuvieron colgadas durante semanas en varios puntos de la población pancartas del PP de Aldaia en las que se leía 'Carmen Jávega tu nueva alcaldesa', sin que el Ayuntamiento, en aquél momento gobernado por el PSPV, pusiera ningún impedimento ni sanción alguna”.

Y han señalado que, tras el recurso planteado por el grupo de la oposición el 9 de agosto ante el inicio del expediente sancionador, solicitaron que la alcaldesa instara a los servicios municipales a elaborar una normativa sobre esta materia con la participación de ciudadanos y políticos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí