Aldaia mejorará el Camí del Pont Nou con un carril bici mientras soluciona la inundabilidad de la Cautiva en el Barrio del Cristo

20 lecturas

La carretera CV-409, en el tramo denominado Camí del Pont Nou, es una de las principales vías de Aldaia y por ella discurre un gran tráfico, principalmente, de vehículos pesados, ya que esta carretera discurre entre la Ronda Nord de Valencia y la Ronda Noroeste de Aldaia. Este hecho ha provocado un elevado estado de deterioro en el pavimento que ha exigido una inmediata actuación urbanística que garantice la seguridad y comodidad de los vehículos y sus tripulantes.

Además, estas obras reducirán la inundabilidad en la zona de la Cautiva, ubicada en el Barrio del Cristo, que sufría numerosas inundaciones y que, con esta actuación, dejará de sufrir los efectos derivados de las aguas pluviales.

No obstante, el estado del firme no es el único problema de esta vía, ya que los peatones y las bicicletas discurren por el arcén lo que implica un peligro latente.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Aldaia solicitó a la Diputación de Valencia, en concreto al área de Carreteras, su colaboración para acometer las reformas necesarias, y que se concretan en el establecimiento de un firme adecuado para el tráfico de los vehículos pesados que soporta y de una zona peatonal más ancha, así como una conexión entre los carriles existente que garanticen el paso seguro de peatones y ciclistas.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y tiene asignado un presupuesto de 327.617 euros.

Situación actual

La carretera objeto de mejora consta de una calzada de ancho de 10, 50 metros aproximadamente, distribuida en dos carriles de 3, 50, con arcenes exteriores de 1, 75 m cada uno.

Actualmente dichos arcenes son utilizados como vía para el tránsito de peatones y ciclistas, lo que ocasiona grandes problemas de inseguridad y peligrosidad para la circulación de dichos usuarios.

Además, debido a la intensa circulación de vehículos pesados, la CV-409 en el tramo objeto de la presente actuación presenta un pavimento con un deficiente estado, dada la inadecuación del paquete de firme de la carretera.

Así, se va a reforzar el asfalto de la carretera CV-409, en su tramo del Camí del Pont Nou, en las zonas menos de deterioradas, y en las que estén completamente resquebrajadas se repondrá completamente.

Además, se ha diseñado una nueva vía para peatones de 3 metros de ancho, independiente de la carretera y diferenciada de esta por una zona ajardinada de 1, 50 metros, con un bordillo en el lado de la calzada y otro en el lado de la vía ciclo peatonal.

Como complemento a los firmes se ha diseñado un separador central con dos marcas viales resaltadas en los laterales de 15 centímetros. y una zona central de 30 cms. pintado con pintura dos componentes en frio de color rojo con el acabado antideslizante para resaltar el carácter periurbano del tramo y ayudar a controlar la velocidad de la circulación.

Además, se contempla la construcción de un carril bici para que estos vehículos puedan circular por la zona sin que se ocasione ninguna situación de peligro. Este tramo se une ya a los que se han estado construyendo durante los últimos años en Aldaia para fomentar el uso de este medio de transporte ecológico.

1 COMENTARIO

  1. Los/as políticos no tienen porqué saber periodismo, escribir una noticia para que sea VERDAD, desde el titular hasta el punto final y la firma.
    Pero sí que son responsables de las verdades o mentiras que se publican en su nombre. Además del pago a su gabinete de prensa, con dinero público, (que NO del partido PP), callan porque esta manipulación de la noticia les beneficia, o eso creen.

    Titular: …»soluciona la inundabilidad»…

    DESPUES, entre lineas: … «reducirán la inundabilidad»…

    ¡¡Que llueva, por favor, la tierra lo necesita… !!.
    «Pero lo justito…para no inundar». Que cada uno saque conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí