Aldaia instala un mapa del municipio en lenguaje braille para facilitar la movilidad a las personas invidentes

16 lecturas

Aldaia aspira a convertirse en una ciudad accesible para todos y, con ese objetivo, ha lanzado una nueva iniciativa gracias a un convenio entre el Imserso, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento del municipio que consiste en la instalación de una plano de la localidad de percepción visual y táctil.
En él, las personas invidentes o con visibilidad reducida pueden acceder a la información a través del sistema braille o mediante el contacto con las siluetas que se han realizado en relieve sobre el mapa del municipio.

De este modo, tanto los vecinos de Aldaia como las personas que visiten el municipio podrán recorrerlo con los dedos y saber hacia dónde guiar sus pasos para dirigirse a su destino sin margen de error.

Además, siguiendo con esta línea, desde el pasado mes de diciembre, Aldaia cuenta con semáforos sonoros para las personas ciegas y con discapacidad visual gracias a un mando a distancia que permite accionar el sonido de los semáforos y distinguir el estado de las luces de éstos.

Los semáforos habilitados con este sistema se encuentran en las calles Bernabé Sanchis, Joan Fuster, Concòrdia, Doctor Fleming, Hernán, Iglesia, Mártires, Melitón Comes, y en el Barri del Crist, en las calles Juan Ramón Jiménez y Primero de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí