Aldaia incrementa la tasa del agua para poder financiar la renovación de parte de la red de alcantarillado

0 lecturas

El informe presentado por Aigües de l'Horta sobre el alcantarillado de Aldaia, pedido por el propio Ayuntamiento tras las averías sufridas recientemente, ha mostrado que de los 90.000 metros de red que existen, tan sólo se han renovado 800 metros en los últimos ocho años y que otros 2.400 necesitan una intervención urgente. Por ello, el equipo de Gobierno actual ha incrementado las tasas, para poder financiar las obras.
En el informe se señala que la red de suministro de agua y alcantarillado está en algunas zonas completamente obsoleta desde hace años. En concreto, las razones que esgrime Aigües para sustituir esos tramos son porque se trata de tuberías de fibrocemento y de pequeño diámetro lo que provoca que los vecinos dependientes de esos tramos de tubería tengan problemas con la presión del agua.

Esta situación, además, ha provocado constantes desperfectos y roturas, que han dejado sin servicio a los vecinos del municipio durante horas en los últimos meses.

Ante esta situación, fuentes del Consistorio han explicado a Hortanoticias.com que la subida de tasas era necesaria para financiar las obras que debe acometer Aigües de l'Horta.

“En los últimos años, el equipo de Gobierno socialista no subió las tasas para sacar rédito político, por lo que no había dinero para mejorar el alcantarillado”, han remarcado desde el actual Gobierno municipal para justificar el incremento de las tasas que aprobó en el pleno municipal del mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí