Aldaia habilita un punto de registro de entrada para el Ayuntamiento en el Matilde Salvador

0
85

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un nuevo punto de registro de entrada en el edificio del Centro Matilde Salvador, situado en el barrio del Maestro Serrano. Con esta medida, los vecinos de esta zona no tendrán que desplazarse al Ayuntamiento para realizar las gestiones.

Hasta el momento, los vecinos y vecinas de esta zona de la localidad, separada del centro por el barranco de la Saleta y la vía de la línea C3 del tren, van a poder realizar diversas gestiones sin tener que personarse en el edificio del Ayuntamiento. En concreto, este nuevo punto de registro de entrada posibilitará a los usuarios la posibilidad de obtener certificados, solicitar documentos del padrón, o entregar solicitudes de becas entre otros, en un horario de 9 a 14 horas.

Según explica el concejal de RRHH y Modernización de la Administración, Sergio Gómez, con esta iniciativa se cumplen dos grandes propósitos: “por una parte, la dotación de este servicio esencial para los vecinos y vecinas de este sector de la localidad, y por otra, la potenciación del Centro Matilde Salvador” que, en palabras del edil, “ya es un punto importante para esta zona del municipio, pero estamos trabajando para que sea la máxima referencia en lo que respecta a participación de los vecinos, oferta de actividades culturales y de ocio, y también de la prestación servicios esenciales, como es este caso”.

En este sentido, Gómez indica que “la descentralización de servicios de este tipo redunda en una mayor comodidad para los usuarios, ya que supone acercar la administración a la ciudadanía, uno de los propósitos del plan de trabajo del Gobierno municipal”.

El Centro Matilde Salvador es un edificio multiusos abierto a la ciudadanía que ofrece diversas actividades como cursos como alemán, chino mandarín o formación continua para monitores de tiempo libre infantil y juvenil. Asimismo, hay una oferta trimestral de cursos de especialistas en primeros auxilios o carné de manipulación de alimentos. También se ha habilitado un aula de estudio abierta hasta las 23.00 horas y salas de ensayo para grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here