Aldaia finaliza la mejora de la red pluvial en el barrio de la Brillantina con el nuevo colector

57 lecturas

01.aldaia.colectorbrillantinaEl Ayuntamiento de Aldaia ha finalizado la obra de mejoras de la red de pluviales de la zona urbana de la Brillantina, que engloba la calle Victoriano Mateu y Castelló. Desde hace más de diez años, las lluvias torrenciales inundaban la zona causando una gran incomodidad a los vecinos y grandes desperfectos en las infraestructuras como las aceras o el parque que hay alrededor.

El Consistorio ha decidido acometer el arreglo de la red de colectores municipales para que no existan más inundaciones de este tipo. Anteriormente, las características de la red de alcantarillado en dichas calles, ante acontecimientos de fuertes lluvias, indican que los tramos de colector no tienen suficiente capacidad de evacuación de agua pluvial aportada desde los patios interiores de las viviendas e imbornales de la zona, lo cual generaba graves problemas de saturación y de desbordamiento.

La solución a la que se llegó fue ejecutar un nuevo tramo de red que actuará como aliviadero en la calle Victoriano Mateu, con el fin de reducir las puntas del caudal al máximo en épocas de lluvias, de las zonas de debajo de la misma.

“Este nuevo tramo va a conectar con los dos pozos que actualmente existen, discurriendo el colector prácticamente en su totalidad bajo la calzada, lo que servirá de desahogo para las alcantarillas que no tendrán que soportar todas las lluvias ya que desembocarán en dichos barricales”, explican desde el Consistorio.

Para ello se han ejecutado unas obras en las cuales se ha demolido toda la superficie de las aceras y las calzadas de la zona urbana residual del Barrio de la Brillantina que engloba la calle Victoriano Mateu y Castelló.

Posteriormente, se ha resanteado y compactado el fondo de la caja resultante, habiendo ejecutado un tramo colector de 90 metros lineales de longitud que desembocará en el pozo para que los vecinos no sufran más inundaciones en la época de fuertes lluvias.

Además de poner una solución a la red pluvial, el área de Urbanismo va a arreglar la zona infantil ya que a causa de las inundaciones muchas zonas de área de juego están dañadas así como las aceras que también se han visto dañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí