Aldaia exige mejoras en el servicio de autobús

57 lecturas

accesibilidad parada autobusesAldaia aprobó en el último pleno y con el consenso de todos los grupos municipales una moción para exigir a la Generalitat ciertas mejoras en el transporte público. El acuerdo será presentado como alegaciones en el proceso de licitación del transporte en autobús de los municipios de l'Horta Sud.

Entre otras reclamaciones, la moción recoge la petición de ampliación del recorrido de la línea Valencia-Alaquàs-Aldaia hasta Torrent y Manises para dar así un mayor servicio a los vecinos y que puedan acercarse a las prestaciones que tienen estos municipios como servicio de metro.

Tarifas

Además, se le pide a la empresa de autobuses que aplique unas tarifas de descuentos como el 30% a todas las personas pensionistas que cumplan unos requisitos de rentas familiares, ampliar el descuento de familias numerosas a aquellas familias que aunque no lo sean realmente lo necesiten y que se les pueda hacer una tarjeta de descuento a los desempleados de larga duración, para que así puedan moverse sin un gasto extra para buscar empleo. También se ha solicitado no realizar la subida del 1, 5% prevista para comienzos de este 2015.

Otra de las medidas que se han solicitado a Fernanbus, que es la empresa que actualmente presenta el servicio, es que instaure el Bono 10 y el Bono Transbordo en toda el área metropolitana, ajustando su precio dependiendo de la zona en cuestión y, especialmente, en aquellas poblaciones que no cuenten con la red de Metrovalencia (FGV).

Mayor afluencia

Además, se solicita que aumenten el número en las líneas 160, 161 y 170 de modo que la frecuencia de paso mínima para cada línea quede establecida entre nueve y doce minutos, para evitar aglomeraciones, y que en las horas punta la periodicidad sea de cinco minutos.

Por otros lado, el Ayuntamiento de Aldaia va a incrementar la accesibilidad de las paradas de autobús con las que el municipio cuenta, concretamente serán trece las que se sometan a una mejora y acondicionamiento, mientras que se crearán nuevas paradas de autobús para adecuar la conectividad entre diversos puntos del municipio y el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí