Aldaia estudiará las peticiones de los vecinos sobre frecuencias de paso ante la llegada de la línea C3 a finales de año

1
132

AAVV transporte AldaiaLa alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha recibido, junto a los concejales de Empleo y Servicios Sociales, Mª José Cruz, y Transporte y Policía, Carlos Ibáñez, a las principales asociaciones de vecinos y de usuarios de transporte público para recoger las propuestas de las mismas respecto al transporte.

Las asociaciones han dado traslado al Consistorio de las iniciativas que consideran más urgentes para su ejecución. En esta reunión de trabajo, Juan Carlos Mellado como representante en Aldaia de la Plataforma por el Transporte Público de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo y Xirivella y como presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia, agradeció la labor del consistorio en la defensa de las reivindicaciones de la moción de transporte a propuesta de las AAVV y de la Coordinadora PDPD aprobadas por unanimidad en el pleno.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que la línea C3 de cercanías se pondrá en marcha a finales de año, por lo que el Consistorio abrirá un proceso ciudadano para recabar información sobre frecuencia y composición de los convoyes, por la gran afluencia de viajeros que se espera, teniendo en cuenta los tráficos que existían antes de que la línea desapareciera en el año 2007.

Jávega ha mantenido diversos encuentros con la Conselleria de Infraestructuras para mejorar los tiempos y las frecuencias de los vehículos de la actual empresa concesionaria, y con Adif para agilizar los trámites para la puesta en marcha de la línea C3.

Desde la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) y desde la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD), se hizo especial hincapié en una de sus principales preocupaciones: las tarifas que actualmente se vienen aplicando y la posibilidad de conseguir un bono social de transporte, aplicando los criterios que se utilizan actualmente para la obtención de las ayudas de emergencia o de las rentas garantizadas de ciudadanía.

Por su parte, la actual concesionaria de la línea de transporte metropolitana Fernanbús, en palabras expresadas personalmente al representante vecinal y en las reuniones mantenidas con el Consistorio, así como por escrito, ha manifestado su plena colaboración para la obtención de los bonos y su predisposición a la mejora del servicio, así como atender la demanda de frecuencia y horarios de los usuarios de estas poblaciones. De hecho desde la campaña iniciada por las AAVV, ya han reforzado algunas de las líneas y modificado los horarios, esperando con estas medidas una mejora del servicio para los ciudadanos.

1 Comentario

  1. ¿ Aldaia estudiará….?.

    ¿ Son Aldaia cuatro señores/as. en una foto ?.
    La foto en cuestión rezuma oportunismo por los CUATRO costados, si los cuatro… ¿ no era prioridad de su programa?, casi cuatro años después de tanto fustigar ¿Quiénes son los INCOMPETENTES ?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here