El equipo de Gobierno confirma que el no a los toros votado por los vecinos de Aldaia “es vinculante”

3
82

Aldaia-encuesta-ciudadana-recuento-votosTras el triunfo del ‘no’ en la encuesta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Aldaia para que sus vecinos se manifestarán a favor o en contra de que se realicen actividades taurinas en plaza en las fiestas patronales de Aldaia, el Ayuntamiento de Aldaia ha reafirmado que “los resultados de la encuesta son vinculantes” ante las posibles dudas surgidas desde la oposición sobre su aceptación.

Fuentes del equipo de Gobierno municipal han confirmado a Hortanoticias que “ya estamos trabajando para que el resultado de la encuesta sea de obligado cumplimiento para este equipo de Gobierno”. La formula aún no ha sido determinada pero bien podría producirse un acuerdo plenario o un decreto de alcaldía para hacer oficial esta encuesta.

Las citadas fuentes calificaron de “éxito” la participación ciudadana en esta votación ya que aunque estaban llamados a las urnas cerca de 23.000 personas, “un 15% de los posibles votantes han acudido a dar su opinión”, cifras muy similares “por ejemplo a la convocatoria ciudadana celebrada en Paterna en 2009 por este mismo tema”.

Este éxito ha animado al equipo de Gobierno a preguntar “en el futuro a los vecinos de Aldaia sobre otros temas que consideremos oportuno. Esta ha sido la primera vez y lógicamente hemos cometido algunos fallos. Pero el éxito y la participación de los ciudadanos nos afianza en la idea de poner en marcha en el futuro este sistema de participación ciudadana”.

La encuesta también ha servido para que los vecinos acuerden con sus votos que el uso de los espacios rehabilitados del antiguo ayuntamiento sea para la gente joven –opción votada por el 53’6% de los participantes en la votación y para que el antiguo colegio Mariano Benlliure se convierta en una biblioteca, sala de estudio y archivo municipal, opción votada por el 60’4% de los votantes.

3 Comentarios

  1. Felicidades la mayoría de españoles no nos divertimos viendo como torturaran animales, pero los taurinos son violentos gracias por está buena decisión de enfrentarse a los violentos gracias Aldaia

  2. Mis felicitaciones de todo corazón a este ayuntamiento, que demuestra que “la tortura no es cultura”, gracias, gracias y gracias por no dejar que sé celebren unas “fiestas que a una inmensa mayoría nos hacen muchísimo daño y hieren profundamente nuestra sensibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here