Aldaia cuenta con el primer parque vial municipal de l'Horta para uso y disfrute de sus escolares

12 lecturas

Aldaia ha inaugurado su nuevo parque vial municipal, que servirá para que los escolares de este municipio pongan en práctica los conocimientos teóricos que han aprendido en las aulas de la mano de los agentes de la Policía Local de esta localidad.
El parque vial, que se ha ubicado en parte de las instalaciones del antiguo grupo escolar Mariano Benlliure, es la primera instalación municipal de estas características en toda la comarca. De hecho, hasta hoy los centros educativos que querían que sus alumnos pusieran en práctica lo aprendido en las clases teóricas de educación vial tenían que desplazarse a otras comarcas.

Así, los niños y niñas de Aldaia que participan en esta iniciativa comienzan sus prácticas desde el mismo momento en que salen de colegio, dado que son escoltados por la Policía Local hasta que llegan al circuito, que dispone de todo tipo de señales y semáforos homologados por la Dirección General de Tráfico.

Esta iniciativa ha surgido del impulso de las concejalías de Policía Local, y Eduación, por lo que los ediles titulares de estas áreas, Carlos Ibáñez y Patricia García, junto con la alcaldesa del municipio, Carmen Jávega, han asistido a la inauguración de este parque.

De hecho, la alcaldesa se ha interesado por la opinión de los más pequeños respecto a las instalaciones, los cuales se han mostrado muy satisfechos con las oportunidades que les brindan estas nuevas instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí