Aldaia cuenta con 50 nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados y 8 semáforos sonoros

6 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha presentado el programa de plazas de aparcamiento para personas discapacitadas aprovechando el acto de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar en el salón de plenos. A través de dicho plan se habilitarán medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento específicas para personas discapacitadas a lo largo de las próximas semanas.
Estas plazas se sumarán a las 19 existentes en la actualidad en el municipio. Asimismo, en una segunda fase del proyecto, se instalarán ocho semáforos sonoros para invidentes. El proyecto supera la inversión de 187.000 euros, subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Imserso y la Fundación ONCE, que aportan 100.996 y 22.443 euros respectivamente, y el Ayuntamiento, que aporta 63.590 euros.

Estas actuaciones se inscriben en el marco del proyecto ‘Aldaia Accesible', que tuvo su inicio en 1994 y le valió al Ayuntamiento el Premio Reina Sofía de Acesibilidad, en reconocimiento al esfuerzo realizado para eliminar barreras arquitectónicas.

Día Internacional de las Personas Con Discapacidad
El acto del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad contó con la participación de más de un centenar de personas. La jornada se ha conmemorado bajo el lema ‘Participación e Igualdad para las personas discapacitadas’ y las actividades han estado organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de personas discapacitadas de la ciudad.

Estuvo presidida por la alcaldesa, Empar Navarro, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Empar Folgado. En la jornada, también estuvieron presentes Juana Andrés, Defensora de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana y los presidentes y responsables de los colectivos de discapacitados locales: Acypsa, Sonrisa Aldaia, la Asociación de Discapacitados Físicos de Aldaia y la MPS Asociación San Filippo.

Las nuevas tecnologías permitieron que ayer la presentación del acto contara con la participación de David Cabezas a través de un vídeo. Él contó su vivencia personal y sirvió por ejemplificar el día a día que vive una persona con algún tipo de discapacidad.

Cerró el acto la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, quine aseguró que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando con políticas municipales de apoyo adscritas a estos colectivos. Se trata, dijo, de una lucha por los derechos de todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, con la finalidad de ofrecer un municipio accesible, con alternativas y recursos que cubren las necesidades de las personas discapacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí